En Monagas celebran semana del transportista

En el año 2003, el comandante Hugo Chávez Frías decretó el Día Nacional del Transportista con el objetivo de honrar a los integrantes de este sector

_____________________________________________________

Con actividades que se extenderán hasta esta semana, los transportistas del estado Monagas celebraron su día ratificando el compromiso de continuar trabajando para prestar servicio al pueblo venezolano.

La jornada se inició con una misa de acción de gracias, en la iglesia San Simón del municipio Maturín, oficiada por el presbítero Francisco Rendón. La próxima semana se desarrollarán otros actos en la base principal de operaciones de TransMonagas.

El presidente de la principal operadora de transporte de la entidad oriental, José Vicente Maicavares, resaltó el papel protagónico de este equipo de trabajo en el bienestar del pueblo, ya que en solo tres meses de su gestión y bajo las orientaciones brindadas por la gobernadora Yelitze Santaella, los operadores de transporte superficial de esta empresa se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo de Monagas.

«No dejamos de reconocer el aporte, por de más significativo, de los transportistas al servicio de la patria. Son quienes día tras día mueven a nuestra gente a sus trabajos, a sus escuelas, a sus hogares. Son quienes permiten el avance de nuestro país, pues en sus unidades se mueve Venezuela completa», consideró Maicavares.

La oportunidad además fue propicia para la siembra de dos árboles emblemáticos, Araguaney y Apamate, en la plaza Bolívar, donde el poder popular felicitó al presidente Nicolás Maduro por su cumpleaños.

Programación conmemorativa

Maicavares informó que hoy continuarán los homenajes a los transportistas con una disertación cívica a cargo del secretario de Planificación Estratégica, Cosme Arzolay. El martes habrá una jornada de orientación e inducción sobre la atención al soberano y a personas con discapacidad.

«El miércoles tendremos la inauguración de los I Juegos Deportivos de Transmonagas, en los que en cinco disciplinas, kickimbol, bolas criollas, baloncesto 3×3, truco y dominó, se disputará la Copa Yelitze Santaella, y el día jueves, la clase obrera de la empresa se desplegará por completo durante el abordaje social del programa de nuestra gobernadora», detalló.

La semana de celebración culminará el viernes con una jornada asistencial para los trabajadores y el reconocimiento al personal con más años de servicio.

Saludo presidencial

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los profesionales del volante en su cuenta de Twitter y los exhortó a reforzar la unión para consolidar un sólido sistema de transporte.

«Celebro junto a mis hermanos transportistas, este día de reconocimiento a su labor diaria. ¡Gracias compañeros! En medio de las adversidades se mantienen comprometidos al servicio del pueblo. Los invito a reforzar nuestra unión para consolidar un sistema de transporte sólido», es el mensaje del Jefe del Estado publicado en la red social.

En el año 2003, el comandante Hugo Chávez Frías decretó el Día Nacional del Transportista para honrar a los integrantes de este sector.

Por su parte el titular del Transporte, Hipólito Abreu, se unió a la felicitación al sector transporte en su día.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Transmonagas
Caracas