Sector universitario trabaja para consolidar el aparato productivo nacional en 2020

El ministro César Trómpiz informó que en la próximas semanas la comisión que prepara los procesos electorales en las universidades nacionales del país expondrá los resultados concretos de la aplicación de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia

__________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, destacó la disposición al diálogo de las autoridades académicas que participaron ayer en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Indicó que con la contribución de todos, “desde la docencia, la investigación, la extensión e interacción socioeducativa, se fortalecerá el proceso de reconstrucción del aparato productivo nacional y la mejora de la economía de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros”.

En esta edición del CNU estuvieron los rectores y rectoras de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y de las universidades de gestión privada, que propusieron además una agenda de trabajo orientada a elevar los movimientos universitarios: culturales, científicos, deportivos, de cara a incrementar las soluciones para los problemas del país.

Por otra parte, se informó sobre los avances en materia de comedores y transporte, y sobre los recursos aportados para construir un plan de inversión a lo largo y ancho del país que atienda a la población universitaria, así como el aumento de la beca universitaria a 75 mil bolívares, que equivale a medio salario mínimo vigente.

El titular de Educación Universitaria agregó que se introdujo en su primera discusión la política del postgrado nacional en todas las universidades del país, lo «que va a contribuir con la construcción y consolidación del sistema de acreditación de calidad de la educación universitaria, con el objetivo de actualizar esta política que data del año 1993 y llevarla a la elevación de los planes de desarrollo de la patria como lo ha orientado el Presidente de la República y que es una necesidad nacional”.

Asimismo, manifestó que están recibiendo el informe de la comisión que prepara los procesos electorales en cada una de las universidades nacionales del país. Indicó que en las próximas semanas se expondrán los resultados concretos sobre la aplicación de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia.

T/ Redacción CO-Mppeu
F/ Mppeu
Caracas