Pueblo palestino tiene su mural en Valencia

La causa palestina también está presente en el Congreso Internacional de Comunicación, en especial la comunicación popular, acotó la activista Shuruk Duqqa

__________________________________________________________

En el contexto de la solidaridad internacional con el pueblo palestino, en el Complejo Editorial Batalla de Carabobo varios artistas como Clemente Pérez ayudaron a plasmar un mural alusivo a la resistencia contra el colonialismo israelí.

Shuruk Duqqa, militante de la causa Palestina, contó que se trata de una figura que muestra no solo la bandera de este país, sino la cara del pueblo y una llave que representa el símbolo del retorno.

La activista aseveró que hay que recordarles a los gobiernos del orbe y a la humanidad entera que deben saldar esa compromiso con el pueblo palestino, de ahí la resolución 194 de la Organización de Naciones Unidas que reivindica el derecho de ese pueblo a retornar a su patria.

“Es el sionismo, ese régimen criminal de Israel, que impide ese retorno de los más de seis millones de palestinos refugiados en el mundo. Ese es el significado de la llave, esa de los abuelos que las tienen aún a la espera de llegar otra vez a sus tierras”, sostuvo.

La dirigente acotó que también la causa palestina está en el Congreso Internacional de Comunicación, en especial la comunicación popular.

Esta es una de las varias imágenes de calle que se elaborarán con este mensaje, que se enfrenta asimismo al poderío de las transnacionales de la información y de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos, explicó.

Por su parte, el artista plástico Clemente Pérez agradeció al movimiento solidario por la lucha palestina y al Complejo Editorial Batalla de Carabobo “por permitir este hermoso acto de hermandad con este mural”.

Pérez enfatizó que siempre ha apoyado esta organización que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, primero con el presidente Hugo Chávez, y ahora con la gestión de Nicolás Maduro, entre otros.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia