¡El Rojo Campeón!

El Caracas Fútbol Club se tituló campeón del Torneo Clausura 2019, este domingo 8 de diciembre tras empatar a 2 goles ante el Deportivo Táchira, en el emblemático estadio Pueblo Nuevo.

El Rojo se corona tras favorecerle el resultado global por reglamento de gol visitante, pues venía de empatar 1-1 con los dirigidos por Juan Domingo Tolisano en la ida, partido que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

A los 10 minutos de iniciado el cotejo los aurinegros ponían las acciones en 2-0, por intermedio de Pablo Camacho y Pedro Cermeño de penal.

Pero los muchachos de Noel «Chita» Sanvicente no se amilanaron pese al resultado adverso y lanzados al ataque lograron descontar al minuto 29, gracias a Daniel Saggiomo desde el punto penal.

Transcurrió así el segundo tiempo de idas y vueltas, pero los capitalinos nunca perdieron la esperanza de poder dar vuelta al resultado, mantuvieron sus líneas sólidas y su insistente ataque: «alguna va a caer, tranquilos», les decía el estratega avileño a sus dirigidos desde la línea, comentó éste a los medios.

Cuando ya se agotaba el tiempo y la fiesta se armaba en las gradas del llamado «templo del fútbol venezolano», Rosmel Villanueva llegó a aguarles el festín y la mandó a guardar con un testarazo que no solo igualó el juego, sino que le dio el triunfo a los de la Cota 905 y silenció totalmente a un estadio, una ciudad, a un estado que vio como se les iba -como arena entre las manos- las posibilidades de levantar el trofeo.

Ahora el Caracas FC le tocará celebrar poco, pues en 72 horas les viene el enfrentamiento ante el aguerrido Estudiantes de Mérida, por el campeonato absoluto del Futve.

T/José Sinue Vargas