Juan Guaidó es una “hechura del imperio norteamericano”

En una entrevista del programa 360°, trasmitido por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, planteó su punto de vista con relación a la posible reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), de quien dijo que llegaría el fin de la historia de su mandato por ser una “hechura del imperio norteamericano”.

“Creo que vamos a ver un fin de la historia de ‘Guaidolandia’. Efectivamente el esfuerzo que ha hecho el bloque de la patria ha estado allí gravitando en ese mundo de lo que significan las implicaciones del desacato, porque no ha sido una tarea fácil, pero en nombre de los compromisos que asume nuestro Gobierno y el presidente Nicolás Maduro, que ha estado en la vanguardia del diálogo y sigue haciendo esfuerzos sobrehumanos buscando medios de convivir, de cómo estos señores pueden entrar en el hilo democrático e institucional, y cada día uno lo que ve es precisamente el esfuerzo contrario”, expresó Requena.

A su juicio, los líderes opositores “no creen en la democracia e institucionalidad”, y por eso respaldan las ocurrencias del presidente estadounidense Donald Trump, a quien señaló de haber creado al presidente de la AN en desacato, “porque Guaidó es una hechura del imperio norteamericano, fue fabricado como una especie de muñeco que le va a permitir al imperio norteamericano generar algunas desestabilizaciones que vivimos nosotros en el año 2019”, dijo.

Añadió: “Desde el imperio se hace y se utiliza un eco como este, un hombre sin cerebro, como es Juan Guaidó, precisamente para los fines del imperio”. Por esta razón llamó a no “subestimar las acciones del imperio”. “No pensemos que están locos. Ellos están perfectamente ubicados y su guión es el de siempre y al que históricamente nos tienen acostumbrados en tantos años de vida política norteamericana en relación con los diferentes países del mundo”, comentó.

Por último resaltó: “La oposición venezolana no ha sabido jugar su papel en el campo revolucionario, en el terreno donde nos hemos colocado en 2019, sumando victorias, y hemos recibido el año 2020 con una extraordinaria esperanza de bienestar y prosperidad. El presidente Nicolás Maduro ha hecho jugadas maestras que sin duda le han cambiado el juego a la oposición”, manifestó la constituyente.

T/ Redacción CO-VTV
F/ VTV
Caracas