Instalado Destacamento de Comando en municipio Baralt de Zulia

Para avanzar en labores de inteligencia, en pro de avanzar en los proyectos productivos del municipio y brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarce, junto al gobernador Omar Prieto Fernández, instaló el Destacamento de Comando Rurales 117, en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

La unidad castrense estará comandada por el mayor Yenfri Javier Adames Rangel, quien fue nombrado por el comandante Zavarce en un acto realizado en el comando rural, donde expuso que esta activación cumple con la orden de desplegar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a lo largo y ancho del territorio nacional, presto al sistema defensivo del pueblo.

Zavarse explicó que esta unidad de tropas de acción rápida es un sistema defensivo territorial, para brindarle seguridad, paz y sosiego a toda la población del municipio, el cual tiene frontera con el estado Trujillo.

El gobernador Prieto Fernández, expresó por su parte que este comando es para que el municipio entre en pacificación, colocándole final a la extorsión y la persecución del pueblo, por aquellas mafias que se quieren instaurar.

«Este comando se instaló en la zona para hacer labores de inteligencia y avanzar en los proyectos productivos que el municipio necesita», indicó.

El nuevo destacamento lleva el nombre del General Alfonso Torres Páez, quien fue comandante de la Zona 11 de la GNB (antes Core 3) del estado Zulia. Torres Páez falleció en un accidente en helicóptero, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, en abril de 2019, durante trabajos de sobrevuelo de inspección y seguridad.

T/AVN
F/@cegnb