Pueblo revolucionario marchará hoy en rechazo a la sanción de EEUU contra Conviasa

La convocatoria tiene como finalidad rechazar la violación al derecho internacional y tratados que rigen el transporte aéreo mundial cometida a través de las medidas impuestas por EEUU en contra de la línea aérea venezolana

______________________________________________________

El pueblo revolucionario marchará hoy con la finalidad de expresar su absoluto rechazo a la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la cual afecta a los trabajadores aéreos y terrestres de la nación.

Al respecto, en la actividad realizada ayer en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, precisó que la concentración comenzará a partir de 1:00 pm en la plaza Carabobo frente al Ministerio Público, para luego movilizarse hasta el Palacio de Miraflores. Añadió que habrá tres puntos de agitación que estarán dispuestos en las esquinas El Chorro, La Bolsa y Carmelitas.

Señaló que “la primera de las siete líneas de acción es mantener la paz y estabilidad política del país, como lo dice el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

RECHAZO A LA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL

Con la movilización el pueblo expresará su repudio a las agresiones del imperio norteamericano contra el Gobierno venezolano y sus instituciones. La convocatoria tiene como finalidad rechazar la violación al derecho internacional y tratados que rigen el transporte aéreo mundial cometidas a través de las medidas impuestas por EEUU.

Como se recordará el pasado viernes, el Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

En un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, específicamente en el Centro de Operaciones de Conviasa, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo que la aerolínea del Estado venezolano seguirá dando cumplimiento a los 60.000 compromisos itinerarios con sus clientes; honrarán a los más de 6.000 usuarios que adquirieron sus boletos aéreos y seguirá llevando a cabo los planes humanitarios mediante Vuelta a la Patria, Misión Milagro entre otros.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Archivo CO
Caracas