Al menos 208 mil personas participan en XIX Festival Deportivo Carnavales 2020

Cerca de 208 mil personas participan en el  XIX Festival Deportivo y Recreativo Carnavales 2020 que inició este 21 de febrero, y que culmina el próximo domingo 25 de febrero, expresó el viceministro de Masificacion Deportiva,  Arnaldo Sánchez.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que en esta jornada participan de manera articulada los integrantes de la Mesa del Vivir Viviendo.

Detalló, en ese sentido, que allí confluirán todas las instituciones del área social, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), así como los 180 mil 212 funcionarios desplegados para brindar resguardo a los temporadistas.

Sánchez precisó que solo el equipo del Ministerio para Juventud y Deporte está conformado por 10 mil personas, entre recreadores, promotores deportivos, cultores, guías ecológicos que están todo el año en un proceso de formación, y van trabajando en Carnaval, Semana Santa, Vacaciones y Navidades Felices.

A partir de este viernes están activados para este festival 5.263 espacios del territorio nacional, parques, playas, ríos, balnearios, base de misiones y comunidades del territorio nacional, dijo.

Fuente/VTV