Comenzó la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela en Punto Fijo

Bajo el lema “Leer es vida”, la Filven, capítulo Falcón, se desarrollará hasta hoy en los espacios del Ateneo Rubén Ismael Padilla en Punto Fijo, y luego, del 5 al 8 de marzo, en el centro histórico de Coro

__________________________________________________________________

Desde el pasado viernes 28 de febrero comenzó en Punto Fijo el capítulo Falcón de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en cuyo acto inaugural intervinieron el gobernador Víctor Clark, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el poeta Luis Alberto Crespo. El evento permanecerá hasta hoy en el Ateneo de Punto Fijo para luego estar del 5 al 8 de marzo en el casco histórico de la capital falconiana.

Villegas señaló que este capítulo de la Filven dispone de más de 2 mil metros cuadrados y extendió un llamado a los falconianos para que se apropien del Ateneo de Punto Fijo, recuperado para la cultura y las artes, a fin de “que no haya un segundo, de aquí en adelante, que estos espacios no tengan en su seno dinámicas culturales”.

Esta fiesta literaria tendrá como homenajeado nacional al poeta Luis Alberto Crespo y también rinde tributo a los poetas Frank Calles y Douglas Salazar en Punto Fijo y Luis Dario Bernal en Coro.

Los amantes de la literatura podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y pabellón infantil, en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Asimismo, estará disponible una variedad de títulos de editoriales públicas y privadas, entre los que se incluyen las novedades ofrecidas por El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Librerías del Sur y Biblioteca Ayacucho.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa MinCultura
Caracas