Suspendidas actividades deportivas de aficionados y rentadas por auge mundial del Covid-19

La seguridad del pueblo ante todo. Debido a la propagación del coronavirus y para velar por la protección de los venezolanos el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, giro instrucciones a las máximas autoridades de las federaciones deportivas de suspender todas las actividades hasta nuevo aviso.

Aunque en Venezuela no se ha presentado ningún caso hasta los momentos, ante la rápida expansión de Covid-19, cuyo brote ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se activaron también las alarmas en Venezuela

En este sentido, el ministro Infante suspendió los eventos deportivo nacionales e internacionales hasta que concluya el cerco epidemiológico decretado por el Gobierno.

Al respecto varios entes deportivos se pronunciaron, entre ellos la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), cuyas autoridades reunidas en una plenaria encabezada por su presidente, Eliezer Rojas, informaron a todos los representantes de asociaciones, ligas y clubes la suspensión de actividades y los instó a sumarse a la campaña de prevención del Covid-19.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVC) suspendió los partidos de fin de semana en la liga profesional. Esta federación realizará la jornada siguiente a puerta cerrada, tal como ha pasado en Europa.

De hecho, la FIFA ha pospuesto el inicio de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022 en todo el mundo. Decisión que fue acatada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y apoyada por los diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Luis Franco
Caracas
Etiquetas