Presidente de Venezuela decreta estado de alarma para enfrentar el coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma constitucional a fin de tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar la pandemia causada por el coronavirus a escala mundial.

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que la decisión está contemplada en el artículo 338 de la Constitución. «No pensemos que es una crisis más, no, estamos declarados en emergencia, cero burocracia, cero flojera, cero irresponsabilidad, es la hora del esfuerzo para superar esta crisis», indicó Maduro durante una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de estados.

El jefe de Estado recordó que a partir del lunes 16 de Marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

“Saldremos adelante con la unión de nuestro pueblo, con las bendiciones de Dios y sobre todo con ese espíritu especial que tenemos cuando somos retados por el destino, afirmó Maduro. 

Evalúan otras medidas

El mandatario nacional agregó que está «evaluando seriamente tomar decisiones drásticas» como la suspensión de las actividades laborales por región.

En este sentido, señaló que el Gobierno Bolivariano «estudia las implicaciones» de esta medida y cuales servicios quedarían exceptuados. «El objetivo es cortar la cadena de expansión de este virus que llegó desde Europa. Esto solo se corta con la cuarentena de las personas involucradas, detectar casos, atender, y restringir al máximo los lugares públicos. No es un juego», expresó Maduro.

T/CO
F/Prensa Presoidencial