90% de los venezolanos cumple cuarentena social para prevenir propagación del Covid-19

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que la cuarentena social anunciada el pasado domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como medida para contener la propagación del Covid-19 se ha cumplido a cabalidad en un 90%.

«Con sentido de disciplina, solidaridad y compasión se ha respetado hasta en un 90% la medida social de cuarentena que el pasado domingo estableciera el presidente Maduro», indicó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, representan la única forma de detener la pandemia y su crecimiento exponencial en el territorio.

«No hay otra forma que el aislamiento social, que en Venezuela lo conocemos como cuarentena social», recalcó.

Rodríguez reconoció la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los médicos y paramédicos desplegados en los hospitales centinelas y los 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dispuestos a atender casos que se presenten por coronavirus en el país.

Asimismo, el ministro destacó la coordinación existente entre el Estado y la Asociación de Clínicas Privadas para enfrentar el virus y resaltó la labor de la Agroindustria venezolana que suma esfuerzos en atender las necesidades de los venezolanos.

El lunes por la tarde, el mandatario nacional anunció que, a partir de este martes, todo el territorio nacional entrará en cuarentena social y colectiva, tras darse a conocer 16 nuevos casos por coronavirus, sumando hasta la fecha 33 personas contagiadas.

F/AVN
F/CO