Corpoelec cumple labores preventivas en red eléctrica de centros de salud centinelas en Aragua

En correspondencia a la orientación dada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, el equipo operativo de Corpoelec en Aragua ejecutó labores preventivas en la red eléctrica de los distintos centros de salud centinela, dispuestos por el Gobierno Bolivariano para atender casos de COVIC 19 que se presenten en la entidad.

El gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, informó que a efectos de garantizar el suministro eléctrico a los centros salud, se adelantó un plan de labores preventivas en la red de media tensión, que contempla despeje de vegetación, sustitución de componentes, rehabilitación de alumbrado público en zonas aledañas.

Se verificó el funcionamiento de plantas eléctricas, como respaldo en caso de una contingencia, validando su mantenimiento y los espacios donde están ubicadas.

Previamente se realizó la inspección a distintos centros de salud vinculados al COVID-19, se verificó la operatividad de plantas eléctricas en el Hospital Central Maracay (HCM), el Centro Clínico Industrial Santa Cruz, CDI de San Carlos, Los Samanes y CDI de 12 de febrero, detalló Sapiain.

También se hizo abordaje al alumbrado público de los centros de salud centinela. En el caso de HCM se realizó tiempo atrás y se viene cumpliendo su mantenimiento. De igual forma, se continua el despeje de vegetación del circuito que lo alimenta.

En tal sentido, este martes 17 y miércoles 18 de marzo, se empleó la técnica de líneas energizadas, que permite acometer las labores con tensión en la red, es decir sin interrumpir el servicio eléctrico.

Agregó Sapiain que el mismo martes 17 de marzo el equipo de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) adelantó la revisión del alumbrado interno del HCM y el Centro Clínico Industrial Santa Cruz, ratificando que en ambos centros están al 100%.

Con respecto al Centro Clínico Industrial Santa Cruz, informó que el reciente fin de semana se rehabilitó totalmente el alumbrado público y en su calidad de gerente funcional, acudió personalmente a la validación de la operatividad de la planta eléctrica en ese centro de salud.

Ratificó que la programación preventiva se ejecuta basada en el diagnóstico dinámico de los equipos de trabajo de cada centro de servicio, ajustado a su área de influencia, y el personal se mantiene activo para brindar respuestas oportunas, tal como lo ha orientado el ministro Brito, no sólo en los centros de salud centinela, sino que se monitorean todos los circuitos de la entidad aragüeña, explicó Sapiain.

F/AVN
F/Archivo