Presidente Maduro ratifica que año escolar 2019-2020 terminará vía on line

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este martes que el año escolar 2019-2020 terminará vía on line, ante la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, que motivó la decisión de implementar la cuarentena social y voluntaria.

Durante el balance ofrecido por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid19, el Mandatario nacional, explicó que  el  Gobierno realiza una consulta amplia para ver las modalidades y las opciones.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República explicó que este jueves 9 de abril la consulta estará disponible en el Sistema Patria, por lo que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, han sostenido importantes reuniones con los distintos sectores de la educación a efectos de dar inicio a la consulta.

Al respecto Istúriz señaló desde el principio de la cuarentena se inició un proceso de clases no presenciales, utilizando todos los mecanismos de educación a distancia, empleando la televisión, radio, internet e impresos, lo que permitió la culminación del segundo momento pedagógico.

Indicó que el tercer momento inicia el lunes 13 de abril, después de Semana Santa y culmina a finales de junio y los primeros días de julio.

Reconoció el esfuerzo de los maestros y maestras para avanzar en las diferentes estrategias que ha permitido la prosecución del proceso educativo.

Detalló que se ampliarán los espacios en radio y televisión, destinando la mañana para inicial y primaria y en la tarde para media y media técnica y ya hay un acuerdo con los canales del Estado.

“El plan que presentamos no lo hicimos solo nosotros, convocamos a toda la educación privada, educación católica, educación subvencionada, hemos conversado con todos los jefes de zonas del país que están de acuerdo con esta propuesta”, concluyó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores