Compatriotas migrantes que retornaron a Venezuela vuelven a sus hogares tras cumplir cuarentena en Táchira

Venezolanas y venezolanos migrantes que retornaron al país atravesando la frontera con Colombia vuelven a sus hogares tras cumplir la cuarentena colectiva y social para frenar el contagio de COVID-19, así lo informó a través de Twitter, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

«Hoy partieron a sus hogares los primeros hermanos venezolanos que se encontraban en #CuarentenaColectivaSocial en tierras tachirenses. Recordemos siempre, que la mejor forma de combatir el #Covid_19 es quedándonos en nuestras casas. Les deseo lo mejor y que Dios les bendiga!», escribió la autoridad tachirense en su cuenta @FreddyBernal.

El mensaje los acompañó de un material audiovisual que muestra el momento en que el grupo de repatriados abordan los autobuses que lo conducirán a sus residencias, oportunidad que sirvió para que Bernal se despidiera e hiciera las recomendaciones.

«Un saludo del presidente Nicolás Maduro, han salido ustedes negativos en la prueba (del COVID-19), eso no significa que estén inmunes, este es un virus muy traicionero, hay que llegar a sus residencias y quedarse allí tranquilitos y cumplir las medidas de control hasta que se logre controlar la pandemia en todo el país», recomendó Bernal a los connacionales repatriados.

En otro trino, el Protector de Táchira les exhorta a reflexionar sobre las experiencias que vivieron en los países donde fueron maltratados y a trabajar por Venezuela. «¡Feliz vuelta a casa! No olviden nunca, que #Venezuela es el mejor país del mundo; tomen todas esas experiencias vividas para reflexionar y trabajar por la única realidad que tienen: su patria venezolana. #BienvenidosALaPatria», expresó, mensaje que envió con un video.

Fuente/ @FreddyBernal
Texto/CO
Foto/Archivo