Gobierno regulará academias de beisbol

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, anunció la regularización de los reglamentos de las academias de beisbol de todo el país: “La orden es poner orden en todas las academias a nivel nacional. Todas tienen que ponerse a derecho y tienen que registrarse, tenemos una data de 154 academias existentes, pero son más y poco a poco han ido apareciendo”.

En su participación en el programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario público anunció que trabajan en articulación con la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol un conjunto de acciones y han planteado una propuesta de licencia para todas las academias de beisbol.

Asimismo, resaltó que una academia de beisbol de Nueva Esparta no respetó la cuarentena, el decreto complementario del Ministerio de la Juventud y Deporte y las disposiciones de la MLB con respecto a la Covid-19.

El ministro Infante espera que salgan fortalecidas todas las academias, todas las federaciones, pero sobre todo que salgan favorecidos los atletas en materia de salud: “La cuarentena social es el principal objetivo para evitar el contagio del virus Covid-19”.

Por su parte, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, lamentó el contagio en la academia de beisbol en Nueva Esparta, e indicó que actualmente el 95% de los programas de los institutos deportivos han cumplido con la suspensión de actividades.

“El 13 de marzo enviamos los comunicados a la Corporación Criollitos de Venezuela, a Pequeñas Ligas y a la Asociación Gente de Venezuela en donde se indica debían cesar sus actividades y las mismas quedaron paralizadas, y ahora nos encontramos trabajando solo con un 5% de academias”, aseveró la dirigente.

T/ Redacción CO
Caracas