Promueven Brigadas de Solidaridad Juvenil de Miranda en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, visitó Guarenas este lunes para conocer la labor de las Brigadas de Solidaridad Juvenil integradas en la promoción de medidas de prevención del Covid-19, con la intención de multiplicar este plan en los 24 estados del país.

«Vinimos a Miranda a conocer de cerca, la experiencia porque se va a multiplicar a nivel nacional, los muchachos se han organizado en brigadas para llevar mucha conciencia y un mensaje de aliento para nuestro pueblo», dijo el ministro, quien estuvo acompañado por el alcalde de Guarenas Luis Figueroa y el secretario de la juventud de la gobernación de Miranda, Antonio Galindez.

Destacó su participación para organizar las colas para que se mantenga la distancia social, uso de tapabocas y lavado de manos de niñas y jóvenes; su integración a la distribución de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las Casas de alimentación y acompañamiento a las escuelas activas por el Plan de Alimentación Escolar PAE.

Reseñó que este domingo, de igual manera se incorporó el movimiento nacional de recreadores, en el día de la flexibilización de la cuarentena que permitió el esparcimiento de niños y jóvenes cumpliendo las medidas de protección y seguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

«Vinimos a aprender de esta experiencia de Miranda, a multiplicarla, ya se están organizando los 24 estados del país, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, los recreadores, estudiantes, todos los jóvenes se van a ir sumando de manera consciente y con las medidas sanitarias a acompañar a nuestro pueblo para evitar la difusión de la pandemia del Covid-19», puntualizó Infante.

Anunció que la empresa Algodones del Orinoco, hará entrega de más de 10.000 tapabocas a estas brigadas de solidaridad juveniles del estado Miranda. Finalmente felicitó al estado Miranda por ser vanguardia en la organización de estas brigadas.

Por su parte el alcalde Luis Figueroa dijo que en Guarenas se atienden 7.820 niños y niñas con el Plan de Alimentación Escolar PAE, se entregan más 2.000 platos desde las ocho casas de alimentación.

Durante el mes de abril, se han distribuido 62.160 cajas CLAP, mientras que con el apoyo de la misión Venezuela Bella se han realizado más de 50 jornadas de desinfección.

T/AVN
F/Pinfantea