AN rechazó medidas coercitivas contra Venezuela impulsadas por EEUU y la oposición extremista

“Es inaceptable que algunos de esos dirigentes, como Juan Guaidó y quienes lo acompañan, pidan bloqueos y pidan sanciones, porque a ellos precisamente no les falta nada en su casa, porque cuando revisan su entorno están llenos de privilegios y confort”, afirmó

________________________________________________________

La Asamblea Nacional (AN) en desacato rechazó la aplicación de medidas coercitivas contra Venezuela impulsadas por el imperialismo norteamericano y el sector extremista opositor, así lo aseveró el presidente de esta instancia parlamentaria, Luis Parra.

También condenó que estas agresiones sean apoyadas por venezolanos que se encuentran en el exterior. En su opinión, “no se puede sostener ni derrocar a un Gobierno a costa del sufrimiento del pueblo, eso es inaceptable, es inaceptable que algunos de esos dirigentes, como Juan Guaidó y quienes lo acompañan, pidan bloqueos y pidan sanciones, porque a ellos precisamente no les falta nada en su casa, porque cuando revisan su entorno están llenos de privilegios y confort”.

Asimismo, criticó a quienes hoy piden sanciones y no están en el país y en la “comodidad del exilio dorado” piden que el pueblo de Venezuela siga padeciendo con este tipo de medidas. En ese sentido, Parra manifestó su pleno y enérgico rechazo a las sanciones  criminales impuestas al país.

Asimismo, se refirió a las medidas sanitarias que se implementan en los pasos fronterizos para recibir a los venezolanos y exhortó a los connacionales repatriados a colaborar para evitar la propagación de la Covid-19.

GUIADÓ DEBE RESPONDER POR RECURSOS

Por su parte, Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, señaló que los organismos internacionales deben tomar cartas en el asunto porque ellos han contribuido a la salida de venezolanos engañados al exterior y resulta que ahora son expulsados, abandonados, explotados por los países del Grupo de Lima.

De igual manera, exhortó a la antigua Asamblea Nacional, que era presidida por el diputado de extrema derecha Juan Guaidó, a que rinda cuentas de los fondos que le fueron otorgados por otros gobiernos “para atender y proteger a los venezolanos”.

“Los venezolanos regresan denunciando la situación en la cual se encontraban”, enfatizó.

Los parlamentarios revolucionarios hicieron un llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad para combatir la Covid-19 y resistir las consecuencias de las medidas coercitivas estadounidenses.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas