Presidente Maduro: PSUV presentará en una semana propuestas de candidatos para las elecciones de la AN

Exhortó a los líderes de la dirección nacional de la tolda roja y a la militancia a mover, “la fibra del pueblo, vienen las elecciones y hay que sacarnos de encima a Ramos Allup, Julio Borges y a Juan Guaidó”

_______________________________________________________

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará en una semana propuestas de candidatas y candidatos para los comicios de la Asamblea Nacional (AN), así lo señaló el presidente de esta organización política, Nicolás Maduro.

Durante una videoconferencia con la dirección nacional del partido transmitida por VTV, destacó: «En una semana se deben presentar propuestas de candidatos del PSUV, para la Asamblea Nacional y, a más tardar en una semana, la maqueta de alianzas de qué vamos a hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela».

Al referirse a las elecciones parlamentarias, aseguró que estas permitirán restablecer la estabilidad política en el Parlamento. «Se acerca la hora, el día y el momento para que con el voto popular vamos a lograr un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional, que restablezca la estabilidad del Poder Legislativo».

Estimó que los venezolanos están preparados para votar por una nueva AN, que sea plural, democrática y con las puertas abiertas para todo el país, para defender la paz. En ese sentido, apuntó que la oposición solo obtuvo un logro en varios años y fue el fracaso político liderado por Julio Borges, Juan Guaidó y Henry Ramos Allup. «La única palabra que se me ocurre es el fracaso, ahora la utilizan (la AN) para pedir invasión a Venezuela, para robarse Citgo, Monómeros y las empresas en el exterior» aseveró.

“LA OPOSICIÓN HA HECHO MUCHO DAÑO A LA NACIÓN”

Por esa razón, afirmó que con las elecciones parlamentarias se sacará definitivamente a los “líderes de oposición que tanto daño le han hecho a la nación». Y agregó: “Ya dijeron que no iban a participar en las próximas elecciones parlamentarias, que están en la Constitución. Les pregunto a los alcaldes y alcaldesas de oposición, ¿ustedes se retiran y ya no serán candidatos?, ¿se retiran de la vida política?».

Maduro instó a la dirección nacional del PSUV y a la militancia a mover la «fibra del pueblo, vienen las elecciones y hay que sacarnos de encima a Ramos Allup, Julio Borges y a Guaidó».

Señaló que la militancia de la tolda política de la Revolución, debe prepararse para unas elecciones reñidas. «No nos confiemos, tenemos que buscar y movilizar hasta el último compatriota, y allí vamos preparándonos para las elecciones de gobernadores y alcaldes», aseveró.

También ratificó que Venezuela irá este año a alecciones obligatorias para elegir la nueva AN, y calificó esto como una oportunidad de oro para cambiar el escenario en el Parlamento, que desde 2016 se encuentra en desacato.

En ese sentido, aseguró: «Nada ni nadie podrá detener este proceso. En Venezuela hay democracia y habrá elecciones libres. Venezuela dice sí a los votos, no a las balas, sí a las elecciones, no a las guarimbas, sí a la democracia, no a la intervención yanqui».

COMPROMISO DE LA MILITANCIA DEL PSUV

Asimismo, Maduro expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a la militancia del PSUV por su unidad y su compromiso, pues en medio de la pandemia se han movilizado en todas regiones para hacer trabajo de calle.

«Es un mérito y me da fuerza moral como presidente del PSUV, en el liderazgo de la Revolución Bolivariana, con todas las enseñanzas y compromiso que tenemos de Hugo Chávez. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo. Es un equipo tremendo», subrayó.

AGRADECIMIENTO AL PUEBLO POR SU COMPORTAMIENTO

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó su agradecimiento al pueblo por su comportamiento y el rol que ha tenido en el combate del coronavirus.

Recordó que antes de que el Ejecutivo Nacional decretara el estado de alarma, el PSUV participaba en jornadas casa por casa para afinar la maquinaria electoral.

“El PSUV desde antes de la pandemia venía preparándose con una jornada casa por casa en todos los hogares de Venezuela”, afirmó. Añadió que esta actividad permitió indagar las necesidades de la población.

PSUV ORGANIZARÁ FORO VIRTUAL INTERNACIONAL

Asimismo, Cabello anunció que el PSUV evalúa organizar un foro virtual internacional el próximo mes de julio con la finalidad de hacer un balance de los acuerdo del Foro de Sao Paulo.

Por otra parte, el presidente del partido, Nicolás Maduro, agregó: «Está marchando muy bien la jornada de flexibilización». Y recalcó que en el país hay más de 47 mil comunidades y por lo menos 278 mil calles organizadas.


Garantías adicionales para la participación de la oposición en comicios parlamentarios

El presidente Maduro destacó que para la realización de las elecciones parlamentarias se han establecido garantías adicionales para que la oposición participe. “Una buena parte de la oposición en bloque ha anunciado que va a participar, se están dando garantizas adicionales. Vamos al juego electoral y que gane el que tenga que ganar”, destacó.

Precisó que hay un “grupúsculo del llamado G4” que está arrodillado las órdenes del exencargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Store.

Sostuvo que el adeco Ramos Allup, el prófugo de la justicia Julio Borges y el diputado de la ultraderecha Juan Guaidó, “reciben órdenes” de Store para no sumarse a la contienda electoral.

“Qué vergüenza. Ellos dicen que no van a elecciones porque saben que se las vamos a ganar, no tienen pueblo. A la oposición la destruyeron Allup, Borges y Guaidó, ahorita no son nada. Guiadó tiene el mérito de destruir lo destruido”, enfatizó.


Designado Aristóbulo Istúriz vicepresidente del PSUV en Anzoátegui

El dirigente revolucionario Aristóbulo Istúriz fue designado como vicepresidente del PSUV para el estado Anzoátegui, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Durante la primera reunión de la dirección nacional del partido luego del plan de flexibilización, Cabello anunció que Istúriz asumirá como protector de la referida región oriental.


T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas