En Aragua Agrofanb producirá 343.000 kilos de maíz blanco en 140 hectáreas

La Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) inició la siembra en 140 hectáreas de semillas de maíz blanco Himeca 2020, para producir 343.000 kilos de cereal.

En la Unidad de Producción Cacique Yare, instalada en el estado Aragua, la semilla tiene un rendimiento de 3.500 kilos por hectárea, por lo que se espera sembrar en el próximo ciclo 17.150 hectáreas que van a generar 68.600.000 kilos de harina precocida, casi 90 millones de kilos de maíz para consumo.

Este plan abarca tres vértices de la Gran Misión Agrovenezuela para impulsar la producción: la investigación y el desarrollo, la territorialidad y soberanía de las semillas.

El presidente de Agrofanb, Douglas Ballesteros, detalló que disponen de 100 hectáreas para un ensayo con semilla soja y otras 100 para la multiplicación de sorgo forrajero.

Con las 140 hectáreas de maíz Himeca 2020 y otras en el estado Portuguesa, la agropecuaria tiene sembradas 640 hectáreas, dijo Ballesteros, quien estima que multiplicarán la producción para cultivar 70 mil hectáreas en el próximo ciclo de invierno.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marcos Torres destacó que las tierras de la región son buenas para la producción agrícola y añadió que están acondicionando el centro de genética de caprino más grande de América Latina en ese estado.

El miércoles, durante un programa dedicado a la producción agrícola, el presidente Nicolás Maduro resaltó que Venezuela tiene la capacidad para levantar la producción de alimentos, y recordó que pusieron el petro “como la criptomoneda centro de la nueva etapa de la Misión Agrovenezuela”.

T/ L.A.Y.
Caracas