Gobierno Nacional condecoró a médicos cubanos por su valioso apoyo en la lucha contra la Covid-19 en Venezuela

“El Gobierno cubano está dando lecciones de humanidad pese a estar bloqueado en forma unilateral y criminal por el imperio que gobierna a EEUU desde hace más de medio siglo”, expresó la vicepresidenta

_______________________________________________________

El Gobierno Bolivariano condecoró este martes a la delegación de médicos de la República de Cuba que está en el país, por el valioso apoyo que han brindado al pueblo venezolano en la lucha contra la Covid-19.

“Con mucha valentía y coraje han venido a Venezuela, y así como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, que los médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, yo diría que también deben recibir el Premio Nobel del amor por la humanidad”, expresó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Dijo que desde hace cinco meses los especialistas, médicos y sanitarios cubanos han aportado su amorosa colaboración para ayudar a Venezuela a afrontar los peligros de la pandemia, incluso antes de que se manifestara con gravedad.

“La pandemia estaba llegando a Venezuela y la primera mano amiga fue de Cuba”, manifestó la vicepresidenta, quien no dudó en reconocer que “el Gobierno cubano está dando lecciones de humanidad pese a estar bloqueado de forma unilateral y criminal por el imperio que gobierna Estados Unidos desde hace más de medio siglo”.

Destacó que cuando apenas el mundo se preguntaba cómo enfrentar la Covid-19, en Cuba se ya se aplicaba un medicamento que sería una de las herramientas vitales: el Interferón.

Además, señaló que mientras la ultraderecha venezolana entrenaba mercenarios financiados por el hegemón imperial para traer muerte al país, Cuba enviaba médicos para salvar vidas venezolanas.

La vicepresidenta dijo que en la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, la asesoría médica cubana ha sido de vital importancia, y que siempre se evalúan en esta instancia los avances científicos para aplicarlos en los protocolos creados para enfrentar el virus.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase y en su tercera clase, Venezuela reconoce la labor de los profesionales de la salud cubanos, que han salvado miles de vidas en el país con la Misión Barrio Adentro, muy especialmente durante la pandemia.

El acto de imposición de las condecoraciones fue encabezado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, e integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

A la actividad también asistieron el director del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ernesto Betancourt, y el jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio García.

T/ Redacción CO
F/ Vicepresidencia
Caracas