Médicos cubanos se incorporan a lucha contra la Covid-19 en Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, dio la bienvenida a los 69 médicos cubanos que llegaron al país a incorporarse a la lucha contra la Covid-19 en un acto en el Teatro Nacional.

Farías explicó que el grupo de especialistas cubanos se sumará a las tareas de atención y despistaje de casos sospechosos que se lleva a cabo en la ciudad capital.

“Desde hace cinco meses, los especialistas, médicos y sanitarios cubanos han aportado su amorosa colaboración para ayudar a Venezuela a afrontar los peligros de la pandemia, incluso antes de que se manifestara la grave magnitud del coronavirus”, indicó la alcaldesa.

“La pandemia estaba llegando a Venezuela y la primera mano amiga fue de Cuba”, señaló, y no dudó en reconocer que el Gobierno cubano está dando lecciones de humanidad pese a estar bloqueado de forma unilateral y criminal por Estados Unidos.

Farías destacó que cuando apenas el mundo se preguntaba cómo enfrentar la Covid-19, en Cuba se ya se aplicaba un medicamento que sería una de las herramientas vitales: el Interferón.

“Sesenta y nueve compañeros y compañeras, médicos y especialistas del más alto nivel de Cuba que han venido a sumarse a los que están aquí en Venezuela, y al personal médicos venezolano para atender a nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, reiteró que en Caracas están activados 36 Centros de Diagnóstico Integral para atender a infectados por el coronavirus.

En días pasados el presidente Nicolás Maduro informó sobre la llegada de más de 130 médicos de Cuba para apoyar el combate contra el coronavirus.

El Convenio Cuba-Venezuela, firmado por Fidel Castro y Hugo Chávez, ha permitido que más de 33.000 especialistas cubanos recorran los 24 estados para ayudar en varios ámbitos, y en especial en esta coyuntura ocasionada por el coronavirus.

“El Gobierno venezolano ha tomado decisiones acertadas”, dijo Farías, y añadió que se han ampliado las capacidades médicas y de hospitalización para atender a los afectados por el virus.

T/ Redacción CO
Caracas