El INAC mantendrá restricción de operaciones aéreas en aeropuertos del país

El organismo anunció la medida, que continúa para evitar la propagación de la Covid-19

___________________________________

Como consecuencia de la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acordó mantener la restricción de vuelos nacionales e internacionales hasta el 12 de octubre de este año.

En un comunicado el organismo señaló: “En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del Covid-19, la extensión de operaciones aéreas en territorio nacional por 30 días”.

Según el texto, quedan exentas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y de correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de cargas y comerciales.

Como medida preventiva, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena social bajo la estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán tener una preautorización de la Autoridad Aeronáutica venezolana, de autoridades de sanidad y de migración.

El INAC también informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan para prevenir la Covid-19, de acuerdo a los notan CO789/20 y AO362/20.

T/ Redacción CO-Minci
F/ Cortesía
Caracas