Más de dos mil escuelas fueron desinfectadas en Miranda

La secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, informó que la Secretaría de Educación organizó las jornadas de limpieza y desinfección de más de dos mil planteles nacionales, estatales y municipales de la entidad.

Becerra señaló que se limpiaron pasillos, salones, mesas, sillas, techos, se hicieron reparaciones menores en los baños y arreglos en las cocinas, además del desmalezamiento de áreas verdes y se eliminó la basura.

“Todos los años antes del inicio del nuevo año escolar se realizan las jornadas de limpieza y de mantenimiento de los planteles del estado Miranda. Este año, debido a la Covid-19, estamos tomando todas las medidas de seguridad y con la desinfección en todos los planteles”, explicó Becerra.

Destacó que las jornada en cada plantel son coordinadas por el cuerpo directivo de cada uno, apoyado por el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, comunidades organizadas, Corpomiranda, Protección Civil, alcaldes y representantes.

Becerra señaló que continuarán con las jornadas para llegar a la mayor cantidad de escuelas de la entidad mirandina, y agregó que se espera realizar un encuentro, vía videoconferencia, con el gobernador Héctor Rodríguez a propósito del inicio del año escolar.

T/ Redacción CO
Caracas