Pianista José Agustín Sánchez realizó “desinfección musical” en San Cristóbal

El pianista, compositor y director de orquesta José Agustín Sánchez realizó una jornada de “desinfección musical” en las calles de su ciudad natal, San Cristóbal, estado Táchira, que consistió en acompañar con música las jornadas de limpieza y desinfección contra la Covid-19 en la entidad.

Para esta actividad el artista se montó con su piano sobre un camión, acompañado por dos cantantes, un saxofonista y un percusionista y llevó música de su autoría a casi toda la extensión de la capital del estado Táchira.

Durante el trayecto Sánchez estuvo acompañado por un vehículo de bomberos que abría el camino y por otros transportes que esparcían hipocloritos para desinfectar las calles a fin de reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. Además el pianista y su equipo fue escoltado por la policía municipal en un recorrido que integró a diversas instituciones públicas en una misma misión sociocultural.

La actividad de desinfección y recorrido musical se extendió por espacio de seis horas y culminó en la cabina de la estación de radio de La Mega-San Cristóbal, donde el joven pianista ofreció su concierto de “vacunación musical”, en vivo y para todos los radioescuchas hasta las seis de la tarde.

“Recibí muchísimas bendiciones de toda índole, primero por parte de los artistas, quienes se sintieron inspirados a llevar con su talento un llamado a entender que el arte es una herramienta poderosa, de cambio, transformación e integración, y se sintieron empoderados. Segundo por la integración de las instituciones públicas en una actividad cultural que es alimento para el espíritu y le dieron la prioridad que merecía, todos ellos: bomberos, policía municipal, alcaldía, Protección Civil, todos se integraron para que esta desinfección fuera un punto de encuentro. Finalmente a través de las personas, por su reacción tan positiva ante la ofrenda musical que les llevamos”, explicó José Agustín Sánchez, quien estuvo acompañado por la soprano Mariangel Vázquez, la cantante Sonia Escalante, el saxofonista Iván Medina y el percusionista Abraham Pérez.

El artista enfatizo en que la actividad “no fue simplemente una caravana musical, porque fue algo más allá de música y diversión. Los bomberos en su camión iban abriendo el camino con su sirena, luego los vehículos rociando hipocloritos desinfectando las calles y al final íbamos nosotros, esto me recordó como músico que no solo estamos haciendo un acto de entretenimiento, estábamos desinfectando con vibración, música y arte, en medio de una pandemia, con las personas encerradas y con temor al contagio, en medio de interrogantes en una sociedad con escasez de toda índole. Esa sirena que en algunos momentos me perturbaba al mismo tiempo se convertía en un recordatorio de que estamos en una misión”.

La “desinfección musical” se realizó por primera vez en agosto pasado, con dos recorridos y también cuando el maestro Sánchez ofreció, en solitario y para enfermos de Coronavirus y personal médico y de salud, un concierto en el hospital central de la ciudad de San Cristóbal. El artista ahora se concentrará en llevar la actividad a otros estados del país, incluyendo la Gran Caracas.

T/ Redacción CO
Caracas