La fórmula perfecta

Poco a poco el venezolano le ha ido tomando el pulso al esquema 7+7 propuesto por el presidente Nicolás Maduro. Cada ocho días, especialmente cuando se impone la cuarentena radical, la población cambia el modo de enfrentar la cotidianidad, dispuesto a avanzar y sobreponerse a las dificultades impuestas por la Covid-19.

Mediante un mensaje en Twitter, el Mandatario Nacional resaltó las bondades del método venezolano, el cual calificó como “equilibrado, acertado y necesario” y de un “gran esfuerzo colectivo” para garantizar la salud de las familias.

Este lunes se inició una nueva semana de flexibilización general en todo el país, con excepción de los municipios fronterizos, donde la batalla contra el virus adquiere características particulares dada la proximidad de países cuyos gobernantes privilegiaron lo económico sobre lo humano.

Aún falta camino para cantar victoria, sin embargo los resultados obtenidos dan fe de lo acertadas que han sido las medidas implementadas. Esta semana se reanudarán las labores en los 24 sectores priorizados, el pueblo saldrá a las calles armado con tapabocas, guantes y conciencia revolucionaria: la fórmula perfecta contra el agresor.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero