Comenzó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Las vacunas se administrarán de forma gratuita

_____________________________________________________________

Se inició en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, el Plan Nacional de Vacunación 2020, con la meta de aplicar 10.664 dosis a niños, niñas, embarazadas, adultos mayores fundamentalmente.

Diana Caicedo de Gutiérrez, esposa del alcalde, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada, y señaló que esta campaña garantiza la protección de la población contra diversas enfermedades.

Las vacunas disponibles de forma gratuita son BCG, antihepatitis B, antipolio, pentavalente, contra fiebre amarilla, SRP, contra influenza y toxoide tetánico.

Por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, el centro de vacunación de ubicó en el sector Las Trincheras. También habrá dos puntos, los días martes y jueves, en el ambulatorio Miguel Franco y en el Centro Comercial Río Sil.

Además, se conoció que iniciaran las jornadas casa por casa de acuerdo a las zonas territoriales de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10.664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias: Begoña 4.265, Las Trincheras 2.133 y La Cidra 4266”, precisó Caicedo de Gitiérrez, quien exhortó a los vecinos a vacunar a sus niños y niñas.

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua, explicó que con este plan se atenderá a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre Min-Salud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”, explicó Rivero.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Mujer
Naguanagua