Presidente Alberto Fernández aseguró que continuará la labor iniciada por Néstor Kirchner

«Néstor cambió la historia de Argentina e hizo cosas que muchos creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna hasta trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron», dijo Alberto Fernández

__________________________________________________________________________

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció su intención de proseguir con el legado que dejó Néstor Kirchner (2003-2007) al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

“Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina, y así lo voy a hacer», expresó al referirse a los dos mandatos de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que siguieron a la gestión de Kirchner.

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, Fernández recordó las elecciones generales de hace exactamente un año que lo consagraron como jefe de Estado, en coincidencia con la fecha en que murió Néstor Kirchner.

«El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones, y volviéramos a poner en la Casa de Gobierno un presidente, una vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que peor están, por darles derechos y voz a los que les cuesta expresarse», sostuvo.

El Mandatario destacó que al asumir la Presidencia argentina en 2003, «Néstor hizo cosas que muchos creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial, terminar con la libertad de los genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron».

A su juicio, «Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino».

Durante el evento, Fernández develó una estatua de bronce con la efigie de Néstor Kirchner, que fue donada en 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández a la sede en Quito de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), de la que el expresidente fue secretario general desde mayo de 2010 hasta su muerte.

Cabe destacar que el monumento, de 2,28 metros de altura y 600 kilos, fue devuelto por el Gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno cuando el edificio de la Unasur fue cerrado. La obra permaneció almacenada en una bodega desde septiembre de 2019 hasta el pasado mes de octubre, cuando fue enviada de regreso a Argentina para ser restaurada por su escultor, Miguel Villalba.

“Este es el lugar donde Néstor tenía que estar, ese hombre que tuvo la idea de construir el CCK y que fue el presidente que cambió la historia de Argentina”, dijo Fernández al referirse a la instalación de la estatua en el mencionado centro cultural.

T/ Redacción CO-Sputnik
F/ Cortesía agencia
Buenos Aires