Presidente Arce recibe cartas credenciales del embajador venezolano en Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibió este miércoles, las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en esa nación, Alexander Yánez.

En el acto, realizado en el Palacio de Gobierno de Bolivia, estuvo presente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informa VTV en un reporte difundido en Twitter.

Este hecho marca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones suramericanas y bolivarianas, que fueron interrumpidas por un golpe de estado que en noviembre de 2019 derrocó al expresidente Evo Morales, quien en ese momento había ganado con amplio margen las elecciones para su reelección.

Tras la asunción a la Presidencia de Bolivia de Luis Arce, Venezuela ha recuperado su embajada que fue saqueada con la anuencia del Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

El Gobierno venezolano, representado en ese país también recuperó las instalaciones de su estatal energética, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). Esta sede había sido allanada a principios de año por la Policía Nacional de Bolivia, tras el golpe de Estado al entonces presidente Evo Morales.

Por otra parte, en el acto el canciller Arreaza tuvo la oportunidad de entregar al Primer Mandatario de Bolivia, Luis Arce, una carta enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que fue difundida por Twitter a través de la cuenta del ministro para Relaciones Exteriores.

Lea también

Venezuela recupera instalaciones de la estatal petrolera Pdvsa en Bolivia

T/CO
F/Cancillería