Liga Profesional de Baloncesto afina detalles para justa de 2021

Activaron podcast para que fanáticos tengan otra opción y disfruten de esta liga vía Instagram

_________________________________________________________________________________

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en reunión virtual y presencial con los dueños de equipos aprobó la convocatoria a la asamblea para acordar los detalles del torneo 2021.En la próxima asamblea se discutirá la nueva estructura de la LPB, la fecha de inicio y el calendario del torneo 2021.

Se dio un gran ambiente de unión, de cordialidad. Todos los equipos estamos en la misma ruta. Tenemos LPB para largo, camino a los 50 años. Tenemos todos, el mismo norte”, señaló Alinson Chacón, presidente de este ente deportivo.

Los dueños de equipos volverán a respaldar con su presencia la discusión de los términos de la nueva temporada. Jorge Hernández, Guaros de Lara; Bob Abreu, Panteras de Miranda; Tulio Capriles, Toros de Aragua, Alinson Chacón, Bucaneros de La Guaira; Giuseppe Palmisano, Trotamundos de Carabobo; Rostin González, Cocodrilos de Caracas; Carlos Silva, Marinos de Anzoátegui; Paul Romero, Gaiteros del Zulia y Rodolfo Tovar, Guaiqueríes de Margarita comparecieron en la reunión.

La LPB planteará, un homenaje formal y extendido de cada divisa de la liga, para Leonardo Rodríguez, pionero de nuestro deporte en el país. La liga y los equipos en su totalidad hacen un llamado a los fanáticos de los equipos: “Próximamente disfrutarán el gran espectáculo deportivo”.

La LPB se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito actual.

PODCAT LISTO

Y la LPB suma a sus productos de información el formato podcast para que los fanáticos tengan otra opción para disfrutar de nuestras conversaciones vía instagram.

Ingresando al link https://www.ivoox.com/lpb- se puede acceder al material de audio descargable y así disfrutar de las historias y anécdotas de la LPB en cualquier momento que lo desee. Completando la suscripción gratuita, recibirá notificación de cada nueva entrega de LPB Podcast.

También la LPB rindió su particular homenaje a la figura de Leonardo Rodríguez con Nelson Jiménez “El Indiscutible”.

Un hombre que ha sido el creador, el precursor, el Dios del baloncesto. Figura estelar. Que hizo posible una liga tan exitosa. La mejor de toda Venezuela en todos los tiempos. Hay que ver los éxitos, los logros, que ha obtenido el baloncesto venezolano. Todo eso lo logró el basquetbol y se debe a Leonardo Rodríguez”, comentó con su usual y contundente tono de voz, Jiménez a Germán Jaspe, en la cuenta de instagram @lpb_aldía.

Con su vocación logró convencer a cuatro grandes hombres para fundar a cuatro franquicias. A Flavio Fridegotto para que adquiriera la franquicia de Carabobo, que se llamó Legisladores. A Carlitos González, Delio Amado León, que adquirieron a Caracas, José Beracasa a Beverly Hills, también en Caracas, y Rodolfo Ramírez, de Aragua”, comentó Jiménez sobre los equipos pioneros de la Liga Especial de Baloncesto.

Un ensayo que se convirtió en éxito. Nos acompañaron dos canales de televisión: Venevisión y RCTV. Leonardo y Delio Amado (León) fueron los primeros narradores. Cuatro equipos nada más y dos canales de televisión. RCTV transmitía con Aragua y Beverly Hills, y Venevisión lo hacía con Caracas y Carabobo. Un éxito total. Ellos (los canales de televisión) tenían el lema ‘Sembrando la semilla del básquetbol en Venezuela”, dijo.

Para Nelson Jiménez, sin Leonardo Rodríguez, nuestro baloncesto no hubiese obtenido los resultados internacionales que ya atesora: “A él se le debe el baloncesto en Venezuela. Es la mejor liga de toda el área del Caribe, reconocidos por muchos jugadores de distintas partes del mundo. Gozaba de mucho respeto y cariño de la gente. Por lo que hizo, por lo que hacía. Trabajaba todo el año en la LPB. El legado que dejó Leonardo Rodríguez. Sin la liga no hubiese existido un basquetbol exitoso en Venezuela, sino como antes: se jugaba los fines de semana, entre colegios y universidades. Después del 1974, fue éxito tras éxito”, agregó Jiménez.

Jiménez no dejó de destacar la figura comunicacional de Leonardo Rodríguez, con quien compartió tantos juegos de la selección nacional de Venezuela: “Muy preciso en sus comentarios. Muy serio, muy puntual. Nos hacía fácil la transmisión. En FIBA reconocían todo lo que hacía por el baloncesto venezolano. Siempre lo vamos a recordar. La Venezuela del baloncesto siempre va a tener presente a Leonardo Rodríguez”.

Una vez se lo preguntamos a Leonardo. Desde el principio decía esa frase. ‘El balón al aire’ porque arrancaba el partido y ‘esperanzas al cielo’, para que todo empezara y terminara bien en la liga”, refirió Jiménez sobre la principal frase distintiva de Leonardo Rodríguez, al inicio de cada partido en el cual llevaba las incidencias a los fanáticos LPB.

ACADEMIA

Pedro Brito y Leonardo Berroterán, exjugadores de la LPB, se metieron a emprendedores. Prueba de ello es que dirigen la recientemente creada BB Basketball Academy en Houston, estado de Texas en Estados Unidos.

La escuela es un proyecto que tenía desde hace tiempo y desgraciadamente por la pandemia se atrasó. Esta es la tercera semana trabajando en la academia. Hemos comenzado con buen pie. Son niños que están comenzando en el baloncesto porque les gusta. Lo más bonito es enseñarles desde el comienzo”, compartió Pedro Brito con Germán Jaspe para el Instagram @lpb_aldia, en conexión desde la ciudad texana.

Me siento como en un juego. Es bastante lindo. Llena bastante. Después de una carrera tan larga y pasar por tantas cosas, solo queremos transmitir lo que aprendimos”, agregó Leonardo Berroterán: “Los niños han progresado, están entusiasmados y eso es lo queremos. Tenemos diez niños y una niña, entre los 6 y los 15 años”.

Pedro Brito ingresó en el profesional con el equipo de su ciudad natal: “Desde el 97, cuando comencé como ‘rookie’ en Guaiqueríes (de Margarita) y vi estrellas como (José) ‘Piculín’ Ortíz, Sam Shepherd, Askia jones, Alex Quiroz, Richard Medina. Jugadores de mucho respeto. Desde ahí comenzó mi amor por el baloncesto. Tenía apenas 14 años”.

Sueños. Para mí hermano y para mí fue un sueño llegar y mantenernos por mucho tiempo. Lo disfrutamos bastante y aprendimos muchísimo de tantas personas que estuvieron alrededor de nosotros, que nos tendieron la mano. Fue una experiencia única e increíble. Yo jugaba béisbol. Era pelotero como dicen. Pero era de los malos”, contó por su parte y entre risas Leonardo Berroterán, quien dio el salto definitivo al baloncesto por la influencia de su hermano, Manuel.

Óscar (Torres) era un jugador que costaba bastante, por su experiencia en la NBA. A Gregory (Vallenilla) costaba mucho atacarlo. Askia Jones fue el más difícil de marcar por encima de todos. La clase que tenía Askia era increíble”, expuso por su parte, Berroterán, con 410 juegos y 1.289 puntos en la LPB.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas