Hace 57 años Caracas vio por primera vez encendido de la Cruz del Warairarepano

El 1 de diciembre de 1963 se enciende por primera vez la Cruz del Warairarepano (entonces Cruz del Ávila), que con los años se constituyó en un símbolo caraqueño que marca el inicio de la temporada navideña.

La fecha es destacada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la red social Twitter, donde resalta que el encendido de esta cruz conecta con la época más bonita del año, como es la navidad.

“Hace 57 años el Pueblo caraqueño presenció por primera vez el encendido de la Cruz del Warairarepano. Una tradición que nos conecta con la llegada de la época más bonita y espiritual: La Navidad. Tiempo de Paz, reencuentro y fraternidad para las familias venezolanas”, escribió el Jefe de Estado.

Una nueva Cruz del Warairarepano se volvió a construir en 1982 y en la actualidad está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón del Warairarepano y es constituida por 74 reflectores.

Flexibilización segura

Por otra parte, el mandatario nacional recalcó que el país se prepara para la época decembrina bajo el esquema de flexibilidad de la cuarentena de manera segura, esto en el contexto de la pandemia del covid-19.

“Nos preparamos para la época decembrina bajo una nueva normalidad, de flexibilización segura, transitando el camino de la economía real, trabajando en armonía y cooperación con la pequeña y mediana industria”, expresó.

T/CO
F/@NicolasMaduro