Vanessa Neumann: «Guaidó tiene un futuro incierto dentro de la oposición venezolana»

«Guaidó tiene un futuro incierto dentro de la oposición venezolana», dijo Vanessa Neumann (nieta del millonario Hans Neumann) quien renunció como «embajadora» en el Reino Unido. Estas declaraciones las brindó – el martes – al periódico ingles The Financial Times .

Según el portal venezolano #latablablog, Vanessa Neumann actualizó su perfil en RRSS y se desvinculó de su cargo «diplomático». Publicó un mensaje ¿celebrando? «Por fin en casa» y fotos de arepas y una hallaca. Su «casa» está en Washington, USA.

Su renuncia también podría relacionarse con la incapacidad de la junta “ad hoc” del BCV de Guaidó de pagar 529 mil dólares al tribunal británico por los costos del juicio de apelación en el litigio por el oro guardado en el Banco de Inglaterra.

A pesar de que a principios de año, Guaidó y sus cómplices ganaron la primera ronda de una batalla judicial por el control de casi $ 2 mil millones de oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra.

El gobierno del Reino Unido nunca reconoció plenamente a Vanessa Neumann y continuó manteniendo relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro, lo que significó que la ‘pseudo diplomática’ no podía hacer uso de la embajada venezolana en Londres.

Neumann señaló como responsable de esa situación, a la oficina de sanciones del Tesoro de EEUU, Ofac porque – según ella – no entregaba los fondos congelados del Estado venezolano a la oposición de Guaidó para los costos legales y , por ello, la batalla judicial estaba en peligro de perderse.

La sentencia inicial a favor de la oposición venezolana fue anulada, hace un mes, por un tribunal de apelaciones británico. Además remitió el caso a un tribunal comercial y ordenó que la oposición liderada por Guide pague 400.000 libras esterlinas de costos provisionales a los abogados que representan al gobierno de Nicolás Maduro.

Debido a las demoras de la Ofac – según la oposición – no hay fondos para pagar esas 400 mil libras esterlinas.

Pero – según el Financial Times – Elliott Abrams, enviado especial del departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela e Irán, dijo que «no tenía conocimiento» de que hubiese algo retenido.

Ya este año han abandonado el #ProyectoGuaidó: Ricardo Villasmil 24AGO2020 (“presidente” del BCV), María Alejandra Aristeguieta 04MAR2020 (“embajadora” en Suiza), JJ Rendón 11MAY2020 (asesor comunicacional) y Sergio Vergara 11MAY2020 (diputado prófugo). También Alejandro Grisanti 15MAY2020 (“directivo” de la Junta Ad hoc de Pdvsa), Guarequena Gutiérrez 09JUN2020 (“embajadora” en Chile) y José Ignacio Hernández 18JUN2020 (“procurador general), entre otros, informó #latablablog.

T/CO con información de #latablablog y del Financial Times
F/Archivo