Venezuela reitera solidaridad con Sahara Occidental y exige cumplimiento de resoluciones de la ONU

La República Bolivariana de Venezuela reiteró este viernes su decidida solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la controversia territorial que mantiene con Marruecos, y exigió el cumplimiento de las resoluciones que sobre este diferendo ha aprobado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta posición del Gobierno Bolivariano frente a componendas geopolíticas promovidas por Donald Trump la fijó, en su cuenta de Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien condenó “las pretensiones imperialistas con olor a traición”.

El saliente presidente Trump informó el jueves en su cuenta de Twitter que firmó una proclama en la que reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

El canciller Arreaza compartió además, un tuit del analista internacional y periodista argentino, Atilio Borón, quien interpreta que este espaldarazo de Trump a Marruecos “comprueba que Israel y su lobby son los que hacen la política exterior de EEUU”.

El Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida por cerca de 70 Estados, pidieron a la ONU que condene la decisión injerencista y provocadora del presidente saliente Trump, de reconocer la soberanía de Marruecos sobre los territorios que desde 1975 ocupa en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Lea también

Venezuela insta a ONU a nombrar nuevo enviado especial ante conflicto entre Sahara Occidental y Marruecos

T y F/Mppre