Arreaza: Comunidad internacional no reacciona ante ola de asesinatos en Colombia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes la indiferencia que existe en la comunidad internacional ante las masacres de líderes sociales, indígenas y defensores de derechos humanos (DDHH) en Colombia durante el presente año.

Mediante su cuenta Twitter @jaarreaza aseveró: “Colombia está fuera de control. 84 masacres de líderes sociales – indígenas y defensores de DDHH sólo en 2020. Para colmo, el narcotráfico desatado”.

El Canciller expresó que “no lo denunciamos por diferencias ideológicas, sino con profunda preocupación ante la indiferencia de la ´Comunidad Internacional”.

Este tuit del canciller Venezolano va como comentario a una publicación de #latablablog (Premio Nacional de Periodismo 2016) que, a su vez, hacía la siguiente denuncia: «#NarcoPollo El gobierno de México anunció ayer la captura de un avión con 350 kilos de cocaína (además de armas) que iba en sacos de la empresa avícola colombiana #MacPollo. Se trata de la principal agroindustria de #Colombia con ventas por más 320 millones de dólares anuales».

El titular de la Casa Amarilla ha denunciado en reiteradas oportunidades ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional los actos de violencia en la nación neogranadina durante 2020, los cuales han dejado enlutadas a innumerables familias en varias regiones de Colombia.

F/VTV
F/Archivo