CNE pide a legisladores electos trabajar con honestidad y humildad

En sus cuentas en redes sociales llamó a convertir la nueva AN en un foro de debate y diálogo

____________________________________________________________

El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a diputadas y diputados electos el pasado 6 de diciembre a construir un foro de debate, diálogo y acuerdos políticos a favor de todos los venezolanos y venezolanas en la nueva Asamblea Nacional (AN), que será instalada el 5 de enero de 2021.

“Como custodio de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, exhorta a los recientes legisladores a construir un foro de debate, de diálogo y de acuerdo político que requiere el Estado venezolano y que merece nuestro pueblo en favor de la paz”, difundió el ente comicial en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue divulgado tras la acreditación y proclamación de los 277 legisladores principales con sus respectivos suplentes, incluyendo a los representantes de los pueblos indígenas.

Todo el proceso, efectuado en forma transparente y democrática, se desarrolló de manera exitosa y profesional en la semana inmediatamente siguiente a los comicios, sin retrasos ni objeciones, mientras se ejecutan las últimas auditorías programadas para certificar el sólido sistema electoral venezolano.

“Desde el CNE se logró un proceso que cumple todos los aspectos legales y garantías de nuestro Sistema Electoral. Con las debidas auditorías que garantizaron la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano en cada una de sus fases”, explicó el Poder Electoral en otra de sus publicaciones.

“Estamos seguros que las diputadas y diputados electos asumirán el compromiso que el pueblo les ha asignado con responsabilidad, con humildad, pero sobre todo con absoluto respeto a la Constitución y a las instituciones del Estado”, destacó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas