Cultura política

Soldado tuyo, pueblo mío!!

De Vuelta Chávez es nuevamente hablar de la transición hacia el socialismo, Sí!! del Socialismo Venezolano como proyecto político que propugna la inclusión y la justicia social como vías  concretas – espirituales y científicas –  capaces de alcanzar la superación de la pobreza material de familias y comunidades enteras;  flagelo éste que amenaza la vida humana, la paz colectiva y el desarrollo nacional.

El socialismo es el planteamiento que nos hizo el Comandante Chávez para detener y derrotar el metabolismo destructivo del sistema capitalista, tanto en lo económico, cómo en lo político cultural.

La transición hacia el socialismo solo es posible por vía del poder colectivo, por vía del empoderamiento de las competencias de gobierno por parte del Poder Popular

Tenemos muchos retos que alcanzar y barreras que superar para poder transitar victoriosos hacia este necesario y vital empoderamiento por parte del poder popular, del ejercicio directo del poder político y la gestión pública en el territorio, y así iniciar definitivamente la transición al Socialismo.

El reto más importante es el cambio que debe darse en la cultura política de la comunidad – el cuerpo social -.

Romper definitivamente con la costumbre alienante y esclavizadora de ser gobernados y no gobernar, es determinante.

Romper con la cultura de la dependencia social con la institucionalidad burgués para resolver los problemas de la comunidad y las familias, es determinante.

Crear una poderosa mentalidad de poder de gobierno colectivo para consolidar la nueva geometría del poder, es determinante.

Consolidar una poderosa conciencia colectiva sobre la necesaria e inevitable irrupción popular contra la estructura de gestión pública burgués para alcanzar Poder Popular, es determinante.

Y finalmente la valentía que proviene de la conciencia histórica y social del colectivo sobre la política y su propio bien, es determinante.

Es la valentía la que define el tiempo cuando han de suceder las cosas, hasta cuándo se prolongan o hasta cuando duran.

Es la valentía el detonante que le dará fin a la hegemonía del aparato burocrático público – poder de la minoría sobre las mayorías sociales y débiles económicamente – y abrirá el luminoso, emocionante y redentor camino a la hegemonía del Poder Popular – poder de las mayorías sociales sobre las minorías – en donde las mayorías – Poder Colectivo – mandan, gobiernan la gestión pública, administran los recursos directamente, y además deciden y eligen a sus gobernados – cargos de elección popular – y no quienes los van a gobernar como se concibe desde la democracia representativa.

Es Socialismo Real – Poder Popular o Barbarie.

En el estado Bolívar ya todo comenzó y lo que ha de suceder no tiene vuelta atrás #BolivarSeLevanta y va al rescate de Hugo Chávez como un 12 de Abril del 2002, y su llegada al Bicentenario de Carabobo, será igual a la llegada triunfal del Comandante  a Miraflores ese 13 Abril Valiente cuando gritamos en colectivo #DeVueltaChavez.

Debemos estar con Chávez, sin CHÁVEZ el rumbo sé extraviaría.

No vemos en la próxima edición.

Por: Christian Medina
@medinamacero @enfoquechavez