Bolivia vuelve a superar los mil casos diarios de Covid-19

Bolivia volvió a superar los mil casos diarios de Covid-19, cifra no reportada desde septiembre pasado, según el último parte sanitario.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron mil 5 nuevos positivos en el territorio nacional, 476 de ellos en el departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz con 325.

Los números de ambos departamentos constituyen prácticamente el 80 por ciento del total del país, cuyas autoridades toman medidas para frenar el avance de la pandemia y lograr con la próxima adquisición de vacunas inmunizar a toda la población.

Santa Cruz y La Paz serán los primeros en recibir la vacuna contra el patógeno, según informó en conferencia de prensa el portavoz presidencial, Jorge Richter.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, adelantó que para febrero de 2021 cerca de ocho millones de dosis podrían estar disponibles.

El Gobierno de Bolivia encabezado por el presidente Luis Arce fortalece el mecanismo de respuesta al azote de la Covid-19 a fin de mitigar el impacto de una segunda oleada de contagios del patógeno, y realizar mejoras urgentes en los sistemas departamentales y municipales de salud.

Desde el inicio del brote epidémico hay 152 mil 64 casos positivos en Bolivia, y más de nueve mil fallecidos.

También puede leer:

Llega a Chile primer lote de vacuna Pfizer BioNTech

Academias diplomáticas de Venezuela y Angola firman de instrumento de cooperación

T/Prensa Latina
F/Archivo