Dulce de chayota: Una excelente opción para estas fiestas

Llegó la navidad, y en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una rica opción para compartir con tus familiares en estas fechas, una receta dulce y deliciosa a base de chayota; comparte con los pequeños de la casa, abuelos y vecinos esta fácil preparación.

Esta semana le estaremos hablando de una hortaliza que le hará bien a tu organismo y se conoce popularmente en nuestro país como chayota, este importante rubro favorece el flujo de sangre, por lo que está especialmente indicado para ayudar a la circulación.

Además, tiene un bajo contenido en almidón, por eso también se le conoce como la “papa dietética”, su efecto diurético evita la acumulación de líquidos en el cuerpo. También es ideal para controlar el peso corporal, ya que tiene pocas calorías y posee vitamina C.

Al consumir 100 gramos de Chayota tiene sólo 25 calorías, no contiene grasas saturadas, ni colesterol. Este rubro posee 16 veces más nutrientes que la papa, por esto es considerado como uno de los reyes de las hortalizas.

En nuestro país se consume solamente la pulpa de la chayota, pero también se pueden comer sus hojas en sopas o ensaladas, no dude en aprovechar los alimentos en su totalidad.

El INN, en este mes decembrino te brinda diferentes alternativas para degustar en familia, a continuación, te enseñamos esta receta a base de este rubro tan beneficioso, prueba este dulce de chayota simplemente ideal.

Dulce de chayota

Ingredientes (6 personas):

500 g de chayota.

600 g de papelón rayado.

5 g de clavito de especie.

5 g de guayabita.

¼ de taza de agua.

Preparación:

Lave y pele muy bien la chayota, córtela en pedazos grandes en forma de juliana, coloque el agua en una olla mediana, seguida de las chayotas, el papelón rayado, los clavitos y la guayabita; cocine a fuego lento hasta que ablande y la consistencia del líquido de almíbar.

TyF/Prensa INN
Etiquetas