Gobernación de Lara invita a devotos de la Divina Pastora a participar en procesión virtual

Más de 2.800 funcionarios estarán atentos en puntos de control ciudadano, en peajes, en calles y avenidas por donde tradicionalmente pasa la procesión

___________________________________________________________

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo un llamado a todos los devotos de la Divina Pastora a participar de manera virtual en la procesión número 165, el 14 de enero, e informó que no se permitirán aglomeraciones de personas en el tradicional recorrido de la patrona desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto.

La comisión central organizadora de la visita anual ha destacado que la festividad religiosa será transmitida por redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto y medios audiovisuales regionales.

El gobernador insistió en que no es momento para hacer el recorrido con la imagen debido a la pandemia de Covid 19, sin embargo apuntó que “la fe hacia la patrona de los larenses se mantiene intacta, y la invitación a la colectividad es que vivan esta peregrinación virtual en unión familiar desde cada hogar”.

El mandatario regional sostuvo una reunión de revisión y ajuste en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (ZODI Lara) sobre el operativo seguridad, que comenzó el 5 de enero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

El 14 de enero, 2.800 funcionarios estarán atentos en los puntos de control ciudadano, en los peajes de entrada a la ciudad, en las calles y avenidas por donde tradicionalmente pasa la patrona en brazos de los fieles.

Entre tanto, el G/D Martín Maldonado Guerrero, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que los funcionarios en puntos fijos y móviles se dedicarán a sensibilizar a la colectividad sobre las características de la peregrinación de este año: las actividades serán a puerta cerrada, la eucaristía se hará solamente con los sacerdotes y las actividades deportivas, como el maratón desde el Obelisco hasta Santa Rosa, están suspendidas.

El sacerdote Humberto Tirado, integrante de la comisión central 0rganizadora recordó: “Cuando sea prudente haremos la manifestación, no podemos perder la fe mariana, se harán eucaristías a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde a través de las redes sociales y la misa el 14 de enero será a las siete de la mañana”.

Se sumó al llamado de las autoridades civiles y militares, y agregó: “La colectividad debe acatar cívicamente, las medidas de seguridad estipuladas por la Iglesia católica y el Gobierno regional para evitar cualquier situación de riesgo en materia de salud pública”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas
Etiquetas