Brigadas de Movilidad en Caracas redoblan esfuerzos para crear cerco contra Covid-19

La Alcaldía de Caracas, mantiene el despliegue de las Brigadas de Movilidad y Transporte para crear un cerco que impida la propagación del Covid-1. Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Erika Farías se intensifica las labores en cada parada priorizada de las diferentes parroquia capitalinas.
Ante la aparición de casos por la nueva variante del coronavirus, en el municipio Libertador se han redoblado las acciones para que las personas que a diario deben hacer uso del de transporte público, así como conductores, cumplan las medidas de bioseguridad como es el obligatorio: uso del tapabocas, desinfección y distanciamiento físico, ejemplo de ello, es la parroquia La Vega, donde se mantiene una supervisión diaria  del servicio.
Ebidaline Torres, miembro del grupo político y vocera de movilidad, destaca la labor impulsada en cada territorio, “porque la comunidad ha asumido con responsabilidad y compromiso el trabajo de prevención, considerando que el transporte público es uno de los principales espacios de riesgo de contagio”.
La Vega registra diariamente una movilidad que oscila entre 4 mil y 5 mil personas que se desplazan a los diferentes sectores: El Silencio, Plaza Venezuela y Parque Central, de allí la necesidad de fortalecer la presencia  de la brigada en cada parada, con apoyo de los funcionarios del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), la Policía de Caracas con las aulas de sensibilización y funcionarios del Instituto de Transporte Terrestre,  de este modo evitar repunte de casos en la parroquia.
 Control en 23 de Enero 
Por su parte, Ibeth Monsalve, es una de los 22  brigadistas del 23 de Enero, donde diariamente moviliza alrededor de 600 usuarios a través de sus 5 líneas; explica que se ha logrado con éxito sensibilizar a la población.
Adicional al trabajo de prevención, los brgadistas destacan el avance en el servicio de transporte con el reordenamiento de rutas, como es el caso de la  Silencio-Propatria y de Pérez Bonalde hacia Artigas.
T y F/Alcaldía de Caracas
Etiquetas