Inaugurada Capilla del Dr. José Gregorio Hernández en el Hospital Vargas

La Capilla del Dr. José Gregorio Hernández ubicada en las instalaciones del Hospital Vargas de la ciudad de Caracas, donde anteriormente se ubicaba la sala de emergencias en la que murió nuestro Beato, fue inaugurada este martes.

Durante un acto solemne y espiritual, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, indicó que esta adecuación fue realizada por la Misión Venezuela Bella.

“Es un lugar digno de espiritualidad, para rezarle y pedirle al Dr. José Gregorio Hernández por la sanación de los enfermos (…); gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos para lograr esta obra, al Director del Hospital, Doctor Tirso Silva, al personal médico y a los trabajadores que incansablemente lograron tenerla lista antes del tiempo estipulado”, precisó la Vicepresidenta Sectorial.

Agregó que este espacio siempre tendrá las puertas abiertas a la oración, “aquí trabajó el Dr. José Gregorio Hernández, atendió a los enfermos, aquí falleció y aquí sigue haciendo milagros, concediendo la sanación”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, detalló que este lugar se suma a otros espacios también recuperados donde estuvo el Dr. José Gregorio Hernández, “esa es la Misión: recuperar y hacer espacios dignos de oración, fomentando la unidad de nuestro pueblo”.

El Director del Hospital Vargas, Dr. Tirso Silva, expresó que “este lugar fortalecerá la fe, porque está lleno de los valores que nos dejó el Dr. José Gregorio Hernández”. Recalcó que la recuperación de este espacio para la adecuación de la Capilla era un sueño, y hoy es una realidad, refiere nota de prensa del Mpprijp.

A su vez, el Padre Numa Molina, bendijo la Capilla y dijo que “con José Gregorio Hernández, Dios pasó por Venezuela dejando lugares impregnados de su espiritualidad”. Extendió la invitación al pueblo venezolano a hacer el bien, “hoy más que nunca, se necesitan personas como nuestro Dr. José Gregorio Hernández”, apuntó.

T y F/VTV