AN realizará Sesión Solemne para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó celebrar una sesión especial este miércoles 23 de junio a las 4PM, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, donde el Mayor General Félix Osorio será el orador de orden.

Durante la discusión de la propuesta hecha por la Junta Directiva, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, manifestó que «200 años después de la Batalla de Carabobo, Venezuela llega a la semana bicentenaria absolutamente libre, independiente, en paz».

Por ello, el diputado, expresó que «esta Asamblea Nacional convoca una sesión especial con los huesos de nuestros líderes cantarle a la libertad. Vamos mañana a rendirle homenaje a este pueblo en una sesión especial».

Asimismo, propuso al Mayor General Félix Osorio como orador de orden de este acto que se llevará a cabo este miércoles a las 4 de la tarde, propuesta que fue aprobada por unanimidad del Parlamento nacional.

El diputado opositor, Luis Eduardo Martínez, celebró esta sesión especialmente acotó que se suma, junto a sus colegas diputados de oposición de manera «entusiasta a la celebración de la Batalla de Carabobo».

T/AVN
F/Prensa AN