Bancoex realiza primera Misión Comercial México–Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) en su labor de cultivar las relaciones de intercambio comercial con México, lleva a cabo desde el 28 de junio hasta el 5 de julio la primera Misión Comercial México – Venezuela 2021.

Bajo la coordinación de @MinEcoFinanzas y la colaboración de @CancilleriaVE @EmbaVenMexico la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, empresarios, cámaras y asociaciones comerciales mexicanas y venezolanas @bancoex realiza la 1era Misión Comercial con el país azteca pic.twitter.com/EbQfrC9nB4.

Por otra parte, indica el presidente de la Institución Bancaria, Guillermo Lara, que la actividad se desarrolla en el contexto de la reactivación financiera junto con los primeros créditos otorgados por Bancoex por más de 3 años. “Esta misión busca abrir puertas a nuevos mercados para los productores de exportación venezolana, fortaleciendo así la capacidad productiva y comercial de Venezuela”, señaló.

Este encuentro se realiza luego de acuerdos logrados con representantes de las cámaras y asociaciones empresariales mexicanas,  participantes de los diferentes rubros venezolanos en los que han mostrado interés para incursionar en el mercado mexicano, como el cacao y subproductos, café, ron, productos alimenticios, metalmecánica, equipos eléctricos y servicios del sector de turismo.

F/VTV