GNB incauta cerca de 11 toneladas de material estratégico en cinco estados del país

En cinco estados del país efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar 10 kilos 900 gramos de material estratégico, según información emitida por este cuerpo castrense.

De acuerdo con el informe de operaciones emitido por los uniformados durante labores de patrullaje en el sector Bello Monte,  municipio Valencia, en el estado Carabobo, se practicó la retención de 3 mil kilogramos de chatarra; hecho por el que fue detenido el encargado del establecimiento “Reciclajes Los Munera”, dónde se encontraba Bel material, sin la permisología para ejercer esta actividad comercial.

Igualmente, en el referido municipio se practicó la retención de 2 mil kilogramos de chatarra.

Mientras tanto en el estado Falcón durante labores de patrullaje en el sector La Bomba municipio Mauroa se practicó la retención de 2 mil 500 kilogramos de chatarra y la detención de un hombre por comercialización ilícita de material estratégico.

En tanto efectivos adscritos al estado La Guaira durante labores de patrullaje en el sector Carayaca, municipio Vargas, incautaron 1.400 kilogramos de chatarra, refiere una nota de prensa.

F/VTV