Ejecutivo nacional aprueba recursos para el Sistema de Transporte Masivo del país

Cerca de 40 millones de euros es la cantidad en recursos aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para fortalecer el Sistema de Transporte Masivo del país.

Este miércoles autorizó destinar más de 15 millones de Euros para las obras de la línea 5 del Metro de Caracas, de 15 millones de Euros para culminar las obras del Tramo Guarenas-Guatire, más de 3 millones de Euros para la rehabilitación del Tramo 2 del Sistema Metro Cable San Agustín y más de 6 millones de Euros para la culminación de las obras de telemática de la vía férrea Guacara-San Joaquín del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

“Vamos a comprometernos”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ordenar la culminación de la Línea 5 del Metro de Caracas “con dinero propio, tecnología propia y mano de obra venezolana”.

“Sería la primera Línea (del Metro de Caracas) construida por venezolanos”, destacó, al tiempo que señaló que la obra ferroviaria se paralizó a raíz del incumplimiento de contrato de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, ordenó a las autoridades de transporte y obras públicas finalizar “todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal”.

En alusión a los avances del tramo Zona Rental – Bello Monte, correspondiente a la Línea 5 del Metro de Caracas, constató la instalación de 1.600 metros de vía férrea que permitirán la activación de dos ejes de vía.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial