Freddy Rodríguez anunció para Guarenas nuevo plan de descentralización de recursos al poder popular

Freddy Rodríguez candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv a la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, anunció que está diseñando junto a las comunidades un plan de descentralización de recursos económicos para dar vida a las formas de co-gobierno establecidas en las leyes de consejos comunales, comunas y parlamento comunal.

En entrevista concedida a YVKE Mundial dijo que gracias a los ingresos que se percibirán en el municipio a propósito del apoyo del gobierno nacional a la zona económica especial que funciona en esta subregión de Miranda; a partir del presupuesto municipal de 2022 se va a incorporar una partida para el financiamiento del poder popular.

“Vamos a financiar obras menores caminerías, torrenteras, aceras, plazas parques, canchas y dar la posibilidad que las comunas otorguen créditos para emprendimientos en áreas de alimentación, cultura y deporte”, argumentó.

En esta misma materia aseguró que incentivarán el empoderamiento del poder popular con la transferencia directa de recursos a consejos comunales, comunas para que esas estructuras den respuesta a sus comunidades.

Se refirió también al apoyo directo a las juntas de condominio que agrupa a la clase media que habita en urbanismos como: Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Terrazas del Este con la finalidad de mejorar sus áreas comunes con impermeabilización de edificios, bombas de agua, ascensores, ornato, rejas.

“Tenemos un plan estructurado dirigido a que esos recursos que van a entrar a la ciudad, sean reinvertidos de una forma planificada eficiente y genere los cambios que tanto demanda la colectividad” aseveró el candidato.

T y F/Prensa PSUV Plaza