Presidente Maduro recibe a acompañantes y veedores internacionales

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este sábado en el Palacio de Miraflores a la delegación de visitantes extranjeros que se encuentran en el país para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE), como veedores del proceso de votación que se desarrollará este domingo 21 de noviembre.

El Jefe de Estado precisó que en Venezuela existe un Poder Electoral autónomo e independiente, que se suma a los 4 otros Poderes Públicos soberanos, para constituirse en un Estado Democrático e Independiente que no se somete a intereses ni hegemonía extranjera.

Aclaró a los presentes que la mediática occidental y de derecha pretenden imponer la matriz de que la  delegación de la Unión Europea (UE), que envió Josep Borrel, dará el “veredicto” sobre la presunta legitimidad de las elecciones venezolanas, en una suerte de poder supremacista sobre la soberanía venezolana.

Ante esta pretensión, el Presidente denunció que se intenta desconocer al resto de los veedores internacionales y pasar por encima de la libertad e independencia de los venezolanos y venezolanas.

“¿Puede algún veedor internacional en cualquier país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional de una nación soberana?. ¡Claro que no!.“, planteó el Mandatario Nacional.

“Así que se bajan de esa nube, comisión de la Unión Europea, se ponen mejor bien humildes y respetan la legalidad nacional de Venezuela. No pueden estar dando veredictos. Esos son complejos de superioridad colonialista”, repudió.

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial