Aragua: Seniat dictó charlas en materia tributaria a consejos comunales

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) Aragua, dictaron charlas tributarias dirigidas a miembros de consejos comunales pertenecientes al estado central.

Así lo informó, el Gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, quien explicó que estas inducciones se han realizado a fin de brindar información tributaria expedita al poder popular a través de las comunidades organizadas, según reseña nota de prensa del organismo.

Detalló que  desde el pasado mes de octubre hasta la fecha, los profesionales tributarios de Región Central, han visitado más de siete comunidades de la entidad aragüeña, pertenecientes a los municipios Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Ocumare, entre otros.

Aseveró que entre las comunidades atendidas con estas formaciones tributarias, destacan Pyme Ocumare Costa de Oro, Comuna Doña Paula, Consejo Comunal Sueños Revolucionarios, Consejo Comunal Vencedores, Consejo Comunal Sueños de Ayer, Emprendedores de la Red Gastronómica Atabapo, y féminas integrantes de la Asociación Civil de Orientación y Formación Integral de la mujer (Acofim).

Mencionó Sánchez, que la charla impartida a los referidos contribuyentes, se denomina “Materia de Facturación e IVA (Impuesto Al Valor Agregado)”, capacitación que abarca todo lo relacionado a tópicos como los deberes formales del IVA, el deber de manejar libros de compra y venta, quiénes están obligados al uso de maquina fiscal, y qué productos están exentos de este impuesto.

T/CO
F/Archivo