Presidente Maduro: Gobernación de Anzoátegui abre las puertas para atender los problemas del pueblo

«Hoy se abre una nueva puerta para atender al pueblo y resolver los problemas en Anzoátegui», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de Luis José Marcano como el nuevo gobernador de la entidad oriental.

Marcano fue juramentado este viernes por la presidenta del Consejo Legislativo, Anyer Henríquez, en la Plaza Bicentenario de la Batalla de Carabobo, desde donde el Jefe de Estado llamó a los gobernantes revolucionarios a amar al pueblo.

«Los gobernantes, los revolucionarios, los bolivarianos debemos amar al pueblo, convocar al pueblo y creer en sus fuerzas creadoras», expresó.

Instó al pueblo a un gran combate por la grandeza del país y aseveró que Venezuela «se encamina a una etapa de crecimiento, restitución de los derechos sociales y rescate de la transición al socialismo».

En ese sentido, exigió justicia ante la destrucción ocasionada por el exgobernador Antonio Barreto Sira durante su gestión en el estado Anzoátegui.

PROYECTOS

Para el impulso del desarrollo del Estado, ordenó un plan integral para la recuperación del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre, donde se priorizará las áreas de terapia intensiva y quirófanos.

Asimismo, anunció que la Planta de Harina y Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona, la Planta de Sábila de Barcelona, la Planta de Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicos del Complejo de Fábricas de Anaco pasarán a manos de la Gobernación de Anzoátegui.

Por otra parte, solicitó al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, a ir a la recuperación de 239 escuelas.

El Mandatarrio giró instrucciones a PDVSA de entregarle al Gobernador de forma inmediata 50 mil toneladas de asfalto para un Plan de Emergencia de todo el estado.

Instruyó la culminación del Terminal Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona y la finalización de la sede de la Orquesta Sinfónica de Clarines.

El Presidente aseveró que pronto firmará el decreto para la transferencia de las instituciones: Corpesca, la Planta de Mortero de Barcelona, el Puerto Eulalia Buroz de Puerto la Cruz, la Planta de Harina, las alianzas estratégicas del Complejo de Fábrica de Anaco, entre otras del estado, y que sean dirigidas por Marcano.

Entretanto, el Gobernador precisó que las elecciones del 21 de noviembre significaron el cierre de las páginas del que, indiscutiblemente, ha sido el peor gobierno regional de la historia.

“Ante el pueblo anzoatiguense, ante el pueblo que tiene su esperanza cifrada en nuestro histórico proyecto, juro lealtad absoluta, desprendimiento absoluto, trabajo incansable por lograr el bienestar de todos y todas. Lo juro”, exclamó Marcano.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial