Diosdado Cabello: Es fundamental administrar los recursos disponibles con máxima eficiencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el bloqueo y las sanciones unilaterales impuestas por el imperio estadounidense no han terminado, por lo cual es necesario administrar los recursos disponibles con máxima eficiencia para salir adelante.

En ese sentido, expresó: “Lo poco que tengamos debemos administrarlo más eficientemente, no ha cesado el bloqueo, no han cesado las sanciones, y, como dice el Presidente, quizás el bloqueo más fuerte es el bloqueo mental que algunos nos ponemos, el bloqueo del corazón para hacer las cosas, por eso con todo y las sanciones nosotros debemos ser capaces de salir adelante”.

El planteamiento lo hizo Cabello durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes electos, junto a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a fin de revisar y elaborar los planes necesarios para la atención del pueblo en todo el territorio nacional.

Sostuvo que los gobernadores y alcaldes deben poner “el mayor esfuerzo necesario para que el Pueblo tenga respuesta a sus necesidades”.

Enfatizó que la Revolución Bolivariana debe ser capaz de producir lo necesario y pensar en nuevas fuentes de ingreso, ya que este es el momento para que el crecimiento económico llegue a todos los estados del país.

En su opinión, el año 2021 fue un buen año para el crecimiento económico y espera que el año 2022 sea mucho mejor.

Presentar proyectos

Al referirse al objetivo del encuentro, destacó que los ministros y ministras deben “escuchar a cada gobernador, gobernadora, alcalde o alcaldesa, para que luego se presenten las propuestas de proyecto, la viabilidad de inversión si es posible, las potencialidades de cada región ponerla en el tapete y que conjuntamente con el Gobierno Nacional seamos capaces de darle forma».

Resaltó que se procura mantener un gobierno en todos los niveles, “desde el Poder Popular, alcaldes, gobernadores, hasta el Gobierno Nacional, dirigido por el hermano presidente Nicolás Maduro”.

“Ahora vamos a ver cómo articular toda esta fuerza que el Pueblo nos ha dado con una gestión eficiente. (…) Ver dónde están las fallas, ver dónde nosotros tenemos potencialidades para darle muchas más fuerzas y en base a esos resultados podemos nosotros ir corrigiendo”, manifestó.

Revisar el 1×10

Asimismo, Cabello apuntó que concluidas las elecciones, ahora las fuerzas revolucionarias deben ir a una fase de revisión del 1×10, lo cual fue un mecanismo-herramienta de movilización del pueblo, pero a partir de este momento servirá para que gobernadores y alcaldes electos trabajen de manera más eficiente.

“Debemos revisar el 1×10 en dónde funcionó, en dónde no, cuál fue el alcance, por qué no tuvo los resultados que algunos esperábamos en un sector, en unos sitios, y en base a eso vamos a las correcciones, pero además esa fortaleza del 1×10 debería ser convertida por los gobernadores y los alcaldes en la mayor vanguardia que podamos tener en cada rincón de Venezuela”, indicó.

Al respecto, indicó que jefes y jefas del 1×10 demostraron su compromiso, por eso se debería hacer un mecanismo directo para que gobernadores y alcaldes consulten al pueblo en el sitio. “Ellos no van a mentir, ellos nos van a decir siempre la verdad, (…) esto nos va a permitir ser mucho más eficiente y dar respuestas más rápidas”, aseguró.

Asimismo, expresó que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento del PSUV, creada por el presidente Maduro, tendrá como elemento fundamental de consulta la estructura del 1×10. “Es una estructura para que nuestros compañeros patrulleros puedan reportar desde cualquier lugar de Venezuela alguna falla en algún servicio, problemas en la comunidad o alguna recomendación que ellos puedan hacer”, precisó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía